Para participar enviá un mail a palabrasenronda@gmail.com Todas las imágenes están extraídas de la red INTERNET

lunes, 29 de agosto de 2011

"Mi pequeño oasis"

de Guadalupe Carsetti Ferreyra


Mi casa… mi pequeño oasis en el desierto de esta vida material, ruidosa y acelerada en la que estamos inmersos… Observo mi escenario desde mi silla, que está directamente frente a la mesa, la cual está directamente frente al televisor… Cómo dolió el día que de un momento al otro hizo una explosión de luz y se fue cerrando la imagen en un círculo que se achicó hasta desaparecer… Fui corriendo hacia él, lo abracé y le dije que todo iba a salir bien… Y por suerte así fue, al mes lo tenía de vuelta en casa, le pasé su limpiavidrios favorito, y le puse un sahumerio y el hornito, con esencias de esas que espantan la mala suerte…
Lo miro con cariño… mi compañero de alegrías y tristezas, mi sostén en las noches de invierno frías y solas… Quién diría que mi objeto favorito sería mi televisor… Bueno…  yo lo diría… Técnica en medios audiovisuales, inspirada desde los 12 años con las series yanquis de esa época como Barnaby Jones o Fama…. Con las series me pasa lo que con los libros… me abstraigo de mi realidad y formo parte de esa otra, la que se desarrolla tras la pantalla o las páginas de los textos…
A veces me siento rara, como que no pertenezco a esta época… Tal vez soy demasiado soñadora e imaginativa, yo prefiero considerarme un espécimen sin definición.
Virginiana con todo lo que eso implica, soy ordenada, perfeccionista y le busco la quinta pata al gato… Pero por otro lado… no pasés el dedo por las superficies que la capita de tierra no va a faltar…. Mi oasis es una mezcla de moderno con rejunte de toda mi vida… Qué querés que le haga! No puedo ser minimalista… cómo serlo y no tener fotos de la familia, las amigas, las invitaciones de boda de mis amigos, mis peluches más amados, los miles de apuntes de todas las carreras y cursos que hice mientras estaba en la parte investigación de lo que sería “de grande”…. Mi casa es como soy yo… luminosa en algunas partes, sombría en otras, con exceso de colores hasta que abrís el armario y te topas con el 80% de la ropa en negro… Qué te puedo decir…. Justamente soy yo… un espécimen sin definición y así es mi casa, y mis muebles, y mis adornos…  Y me gusta, aunque me cueste el doble… Pero quién sabe, capaz que en serio le erraron de época y me mandaron acá de equivocación! 

1 comentario:

  1. Me parece muy bien escrito, muy buena descripción de la situación.

    ResponderEliminar

Es muy importante para nosotras saber què pensás acerca de lo que escribimos, estamos en permanente crecimiento y no hay escritor sin lector...