Para participar enviá un mail a palabrasenronda@gmail.com Todas las imágenes están extraídas de la red INTERNET

viernes, 17 de agosto de 2012

Pies y barro.




 Natalia Spina

En eternos dìas de noche; en el descubrimiento del desgarro, mi hijo de ocho años, luego de un extenso silencio, me pidiò ir a un arroyo para meter los pies en el agua.

Fuimos.

Al caminar, pisamos hojas grises, que crujieron como nunca.  Me sentè sobre el pasto, mi niñito se quitò las zapatillas y, junto a mi hija mayor que tomaba un tibio sol, escribì lo que veìa:

El cauce del arroyo es estrecho. Apenas un metro y medio, aproximadamente. Es una bandera de dos franjas.  

De un lado, se despliega un mantel de trèboles lustrosos. 
Del otro, el agua mansa, no està limpia pero transparenta las piedras del fondo. Si las miro, podrè avanzar sin lastimarme los pies.

Mis tobillos hinchados y rojizos, se complaceràn en la fresca bondad de la asequia.
¡Piadosas vertientes!
¡Hospitalarias señoras las sierras! Me muestran. desde este lodo, que todavìa hay agua.

Mi niñito sonrìe y arroja un palo. Lo ve moverse y lo persigue. ¡Ahì va!, salpica riendo.

Luego sale del arroyo y pisa el pasto ágilmente.  Al ver sus pies, manchados sobre el verde, se me revela algo:

"Sólo siendo niño, se sale del barro fácilmente".


6 comentarios:

  1. QUÉ FINAL TAN CIERTO: "SÓLO SIENDO NIÑOS SE SALE DEL BARRO FÁCILMENTE"!

    ResponderEliminar
  2. Es hermoso Nati, tener una mirada tan sabia. Pero más hermoso aún, ese principito encantador. Cuidalo mucho. Te quiero. Ga.

    ResponderEliminar
  3. Salen fácilmente porque NO TIENEN MIEDO.
    Es un don a imitar.



    Precioso,

    Besote.


    SIL

    ResponderEliminar
  4. la valentía ...
    menguará con los cumpleaños?

    precioso Nati, gracias

    ResponderEliminar
  5. A veces los hijos son portadores de nuestras revelaciones. En ese bucólico y melancólico paisaje ( externo e interno) él te trajo ese pensamiento tan sabio. ¿seremos capaces de hacernos niños y salir así del barro? Tengo la duda existecial con este tema, ¿podemos volvernos niños e intentar esas proezas? O la cronología es una barrera?
    Aprecio tanto tus textos, Nati. Son profundos, bellos...
    Un abrazo
    María Elena

    ResponderEliminar
  6. Nati: breve, profundo, bello...

    ResponderEliminar

Es muy importante para nosotras saber què pensás acerca de lo que escribimos, estamos en permanente crecimiento y no hay escritor sin lector...