Para participar enviá un mail a palabrasenronda@gmail.com Todas las imágenes están extraídas de la red INTERNET

jueves, 21 de julio de 2011

" Mi pollo" por Mariana Rey





Invierno cordobés... "Las Vertientes", La Granja, (el lugar mas frío de la zona, me enteré después que me mudé-yo que adoro el sol… y bueno…). Sentadas frente a la chimenea, después de tomar "la leche"con mi vecina,mejor amiga del pueblo, Estela (79 años que ni se le notan, cuando entramos, tenia).Charlas eternas hasta entrada la noche...política, vecinos, recetas de cocina, hombres, y de mí... Contándole anécdotas de una infancia mágica rodeada de mis 5 hermanos (mis primeros amores...) Entonces me dice, “Por qué no escribís Mariana?, tenés una forma tan simpática de relatar tus historias que deberías escribir”.
Y hoy, viviendo en Miami otra amiga de la vida me escribe..."Y, Mari? Dale..."
Así que acá va, hijo pródigo...veamos como sale.

"Marcos Juárez, localidad de la provincia de Córdoba que limita con Santa Fe...ahí me llevaron mis nómades padres cuando tenía tres años; de ellos heredé sin duda esto de deambular por el mundo.Como ya les dije,somos 6 hermanos, y,para bien o mal yo soy.."La del medio", ésa que en un momento es chica para salir con los más grandes y grande para jugar con los más chicos, o sea: desarrollâs una gran imaginación jugando sola. Yo era actriz, bailarina, cosmetóloga, tenía un karting que adoraba y varias muñecas que todavía están intactas en alguna caja en Argentina (¿quién quiere jugar a las muñecas con tres hermanos menores con mamadera, pañales y todo lo que ello implica?) De repente, me convirtieron en la "chica de los mandados". En la bicicleta, de acá para allá, comprando litros de leche y kilos de pan para toda la familia... Creo que ahí me hice adicta a la libertad, y a la bici. A veces me demoraba más de lo que se suponía; cada vez que pasaba por una avícola que había cerca de casa estaba un rato largo parada frente a la vidriera mirando los pollitos BB que vendían, había blancos, amarillos y negros. ¡Eran tan hermosos! hasta que un día entré y le pregunté al chico que atendía...” ¿Cuánto cuestan?" -"¿Cuánto cuesta qué?",me respondió...-”Cada pollito", le dije. No recuerdo ahora qué peso estaría vigente en ese momento, yo tendría siete años... (Igual seguro fue devaluado-Argentina, país que se sufre y se ama...). El caso es que junté los vueltos suficientes y un día volví a entrar y le dije...-”Quiero uno...” -"¿Un qué?"me preguntó... (¿Será que nunca entraba una nena de esa edad a ese negocio, mucho menos a comprarse su primer mascota?)  -"Un pollito", le contesté. –“¿Y para qué lo querés?"-"Para mí...”.  Los chicos a esa edad no hacen tantos planteos, ni le buscan la lógica a los deseos...
Me miró y me dijo,"está bien; ¿de qué color lo querés? Ponelo debajo del velador para que no tenga frío y dale este alimento".
Así que para asombro de mi familia, volví a casa con mi tesoro adentro de una bolsa de papel con alimento balanceado... Y esa noche durmió en mi mesa de luz, conmigo.Yo, feliz".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es muy importante para nosotras saber què pensás acerca de lo que escribimos, estamos en permanente crecimiento y no hay escritor sin lector...