Para participar enviá un mail a palabrasenronda@gmail.com Todas las imágenes están extraídas de la red INTERNET

viernes, 11 de agosto de 2017

Cortar por lo sano



Por Emi Tudi 


Quería cortarme la cabeza porque me dolía mucho, tenía los ojos pesados, cansados, tantas horas frente a la compu me estaban afectando.
Tenía sobre la cabeza una maraña despeinada de pelos resecos,  revueltos y dentro de la cabeza una maraña de pensamientos revolucionados, revolucionarios.
Y entonces decidí que era hora de ir a la Pelu  y arreglar un poco el cabello, ordenar desde afuera y ver si podía así armonizar lo de adentro.
Sentada en el sillón me vi en el espejo y ahí le dije sin dudar “… córtalo, cortito cortito, no… rapame mejor….” La Giorgi me miro anonada “…Estas loca me dijo, tenes un pelazo nena, te hago un baño de crema y después con un brushing lo amansamos…”
“…No, no…”-le dijo con el tono imperativo que pongo cuando quiero que me tomen en serio, pero no quiero parecer seria- “…córtalo cortito que se vaya todo…..”
“Pero por favor, vos cerrar los ojos y relájate que yo te voy a dejar hermosa y vas a ver como todo se te acomoda ahí en esa cabecita”, me dijo y me guiño el ojo con compasión…
Estábien. Pensé y en un suspiro me deje llevar;Vos hace lo tuyo ahí arriba que yo mientras me relajo trato de hacer lo mío a ver si se arregla algo de lo que hay adentro…
Fue una hora de masajes, tijeras, cremas y secador, 60 minutos de pensar en no pensar, de cerrar los ojos y no estar.
Y el resultado fue hermoso. El pelo largo brillaba, caía pesado y estaba suave.
Los pensamientos se habían calmado.