Para participar enviá un mail a palabrasenronda@gmail.com Todas las imágenes están extraídas de la red INTERNET

jueves, 28 de junio de 2012

Hoy estamos

De Silvina Grimaldi Bonin




Lejana en la intención de dar consejo,

suscribo en estos versos repetidos:

(bregando porque sean bienvenidos)

mi arenga, que ambiciona llegar lejos…


Al menos a tu casa… Que te toque

la puerta despacito y vos me escuches,

y por no hacerme caso– ya no luches…-

¡Dejame que lo sueñe y que lo invoque!


II

Te dije tantas veces… vidas breves

nos ha predestinado nuestra suerte,

y no hay otro final que el de la muerte

y no hay otro tesoro que te lleves,


excepto el galardón de haber vivido

con máxima efusión cada minuto,

rozando en ese límite absoluto

la cota del extremo permitido.


III


No cierres las ventanas, es momento

de abrirme sin dudar tantos cerrojos,

de darle libertad a tus antojos

y ser feliz jugando con el viento;


de no callar los ¡Quiero! y los ¡Te quiero!

de ser más vos que nadie, frente al mundo,

y al fin dejar el puesto del segundo

a aquél que no se anima a ser primero.


IV


El sol que no nos quema, nos escombra,

el mar que no te anega se sublima,

la luz que no te ciega se termina

volviendo buena amiga de tu sombra.


Ayer es un recuerdo borroneado,

Mañana una ilusión –aún- no -nata,

Futuro una posible fe de errata

que juega a ser trasunto del Pasado.


¿Y el Hoy? Un angelito alicortado

que mira reprochando ¡más acción!

y advierte con total resignación

que no beberlo todo es un pecado.

V

El quid es comprender que merecemos

vivir más que sufrir, y en esa gesta

parar de hacer preguntas, ¡dar respuesta!

sabiendo que podemos si queremos.



¡Crucemos hasta el mar por el que amamos!

¡Si ya quemamos naves, che, nademos!

La vida es un blasón que nos debemos.



Hoy estamos...

mañana, no sabemos.




Ojalá...

que llegue hasta tu casa. Que te toque

la puerta despacito y vos me escuches,

y por no hacerme caso– ya no luches…-


¡Dejame que lo sueñe y que lo invoque!


Dejame que lo sueñe...


3 comentarios:

  1. Ojalá...

    que llegue hasta tu casa. Que te toque

    la puerta despacito y vos me escuches,

    y por no hacerme caso– ya no luches…-


    ¡Dejame que lo sueñe y que lo invoque!


    DEJAME QUE LO SUEÑE...

    Un suspiro con letras..me encantó.

    ResponderEliminar
  2. Silvina, me pegaste justo!!!!!!! sos un todo en todos, tus poemas me llegan muchísimo, ansío verte llegar a Los Cocos, seré el primero de la fila..
    Agustín Spina

    ResponderEliminar
  3. Gracias, de todas maneras,
    para la próxima vez,
    voy a afinar aún más la puntería...



    =)

    ResponderEliminar

Es muy importante para nosotras saber què pensás acerca de lo que escribimos, estamos en permanente crecimiento y no hay escritor sin lector...