Para participar enviá un mail a palabrasenronda@gmail.com Todas las imágenes están extraídas de la red INTERNET

miércoles, 5 de septiembre de 2012

EL EXTRAÑO CASO DEL AUTOVELORIO...

De Silvina Grimaldi Bonin

I



Si alguien pregunta por mí,
desparramad en el pueblo
que en augusta soledad,
transito un solemne duelo,

velando en mi propia casa
y en respetuoso silencio,
a ¨la que no quiero ser¨
y ¨fui hasta hoy.¨ He dispuesto

en la amplia mesa del living,
sobre mis libros, un féretro
con negra funda de humo
y gris falacia por dentro.

En su interior ya descansan:
Mis más deplorables versos,
un tropel de irrealidades
y un sinfín de desaciertos.

Los fuegos artificiales
que probé en mi propio cielo
y cuyas chispas quemantes
justo en mis ojos cayeron.

Un viejo tarro oxidado
con unos… dos mil ¨Te Quiero¨
que tiene la tapa rota
y cien gusanos adentro.

Yacen también, las mentiras
que dije en frente mi espejo
y la frígida muñeca
de mi eternal descontento.

Un amasijo confuso
de cobardía y lamentos,
que llevé como estandarte
desde el principio del Tiempo.


Los amores que no tuve,
(porque no pude tenerlos)
y que he usado como excusa,
blasón, armadura y yelmo…





¡Nunca he visto un ataúd
con espacio más inmenso,
donde pudieran caber
igual número de muertos!






II

Me fui de tema, perdón,
a veces, tanto me extiendo,
que del quid de la cuestión
sin darme cuenta, me alejo.




Volviendo al velorio, sigo
informando a tal respecto,
que desconozco la fecha
exacta para el sepelio.

Se ruega no enviar flores
de ningún tipo, les tengo
alergia y el estornudo,
me haría llorar… ¡ no quiero !



Así que... me tomo el margen
que considere- de tiempo-
para velar ¨a quien fui¨,
por asistirme el derecho.



Y mientras tanto, Epitafio
acorde, voy escribiendo:

¨EL QUE NO CAMBIA SE QUEDA
ATADO A SU PROPIO ENREDO,

PUDRIÉNDOSE LENTAMENTE,
IGUAL QUE AQUÉL QUE ESTÁ MUERTO,
CON EL HONOR DE ASISTIR
SIN GLORIA, A SU PROPIO ENTIERRO.

AQUÍ YACE LA QUE FUI,
Y NO QUISO SEGUIR SIENDO,
¡TENIENDOSÉ* QUE MORIR!
PARA CONTINUAR VIVIENDO …¨







Si alguien pregunta por mí,

desparramadlo en el pueblo…










* N. de la A. :




Leasé ¨teniendosé¨,

con tilde en la última e,

aunque el D.R.A.E. no esté de acuerdo.




_____________________________










TEXTOS:

www.silvinagrimaldi.com.ar

EXPTE.4993996/2012- D.N.D.A.Arg.

http://www.safecreative.org/




TUITOS (¡ TUITOS! ) LOS DERECHOS RESERVADOS ©

__________________________

5 comentarios:

  1. Excelente puesta en versos de esas muertes que tenemos que darnos a nosotros mismos para seguir viviendo!!!! SILVANA

    ResponderEliminar
  2. Espectacular
    Lo bueno del caso es que el muerto se velo pero no llegó a enterrarse!

    ResponderEliminar
  3. Espectacular
    Lo bueno del caso es que el muerto se velo pero no llegó a enterrarse!

    ResponderEliminar
  4. No. No la han enterrado.


    Camina, disimulando, entre el resto de los vivos.
    Tiene un don especial para eso.




    Un beso grande.


    SIL

    ResponderEliminar
  5. "Y siguiendo tu idea, suspendida en un limbo, entre la vida y la muerte, penando"
    Siempre que leo lo que escribis me emociono y me río mucho. cuando temino me quedo con ganas de leer algo más...

    ResponderEliminar

Es muy importante para nosotras saber què pensás acerca de lo que escribimos, estamos en permanente crecimiento y no hay escritor sin lector...