Para participar enviá un mail a palabrasenronda@gmail.com Todas las imágenes están extraídas de la red INTERNET

lunes, 17 de diciembre de 2012

La espera


De Thelma Molina Perazolo



“En ese momento de su vida,

la espera pareció haber concluido”.



Siento que estoy en un callejón, acorralada... He agotado todos los recursos sin obtener resultados.

Él me conoce mejor que nadie, sabe mi nombre, dónde vivo, todos mis movimientos... Yo no sé nada, sólo que desde hace meses es mi cazador, un fantasma que salido de las profundidades del averno aparece súbitamente, paralizándome por el sorpresivo terror que me inspira. ¡Me encuentro infinitamente sola, esperándolo!...

¡Porque sí! aguardo, busco con la mirada por todos lados, al no estar me intranquilizo, cuando surge ante mí soy un animal a punto de ser apresada...

Sentada en el ómnibus detrás suyo, observo, bajará en el mismo lugar que yo... estamos llegando, con movimientos felinos dirige su andar hacia la puerta de descenso, hago lo contrario, el conductor mueve la cabeza extrañado, corro ciegamente hasta mi casa, mis manos tiemblan, no puedo colocar la llave en la cerradura... abro, me apoyo contra la puerta cerrándola, el corazón va a escaparse de mi pecho. Me recibe con manifestaciones de cariño mi perra, el timbre suena, ella ladra y los sonidos se entremezclan produciendo un grito lastimero. Busco refugio ocultándome en el rincón de la habitación abrazada a mi mascota, sujeto fuertemente su hocico, cierro los ojos para no saber... espero. Escucho pasos que se aproximan cada vez más cerca, y yo inmóvil, sin respirar... Mi madre ha llegado, me busca.

Está adueñándose de mi vida, hasta de mis sueños, pesadillas por las que transitamos juntos, presentándose imprevistamente en lugares habituales; es una sombra detrás mío. Despierto acongojada, confundida, buscando en derredor un espectro inexistente...

Hoy como todos los días atravieso el parque... De entre los árboles sale furtivamente interceptándome el camino... En ese momento mi espera terminó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es muy importante para nosotras saber què pensás acerca de lo que escribimos, estamos en permanente crecimiento y no hay escritor sin lector...