Para participar enviá un mail a palabrasenronda@gmail.com Todas las imágenes están extraídas de la red INTERNET

domingo, 4 de diciembre de 2011

Un sueño de luz


por Virgina Luz Galván


Mi boca esta salada, mojada, estoy sin aliento, mis brazos cansados me sostienen  flotando, estoy en el agua ,un río o posiblemente el mar ; estoy perdiendo el conocimiento,  con cada bocanada de aire entra la aspereza del agua ; me estoy hundiendo, las olas son cada vez más fuertes los gritos de los demás son ensordecedores, me voy muy lentamente hacia abajo y todo parece más quieto, las expresiones desesperantes  ya no llegan a mis oídos, tengo un manojo de preguntas que quedan dando vueltas en mi cabeza y poco a poco voy sintiendo que me duermo, me hundo , me estoy yendo, me estaré muriendo?
De golpe algo tira de mi pie, me arrastra hasta la superficie, las aguas injustas me llevan hacia adentro, pero la fuerza del tirón es más, es un contacto conocido , familiar y cuando mi cara se descubre de agua y mis ojos que arden hasta las pupilas se animan a  ver la superficie, la veo a ella como siempre, sacándome del pozo, resolviendo las eternas dudas, no puedo creerlo mis pies tocan el suelo , nos abrazamos, yo la abrazo agradeciendo , el lugar me es desconocido y no tanto a la vez, antes había calles transitadas por mi y ahora todo estaba cubierto de agua y de cuerpos, algo pasó, algo difícil y terrible, ella no puede explicármelo o no lo necesita, pero algo pasó, algo no es igual, estamos solas.
Miro el cielo y veo objetos extraños  arriba, siento miedo o siento paz, no puedo saberlo. Los sentimientos están siendo muy distintos, es muy raro, me pregunto si esto es  “el fin del mundo” me pregunto por qué no estoy muerta, las luces del cielo iluminan como si fuera de día, pero es de noche, las luces del cielo… pueden ser naves, son naves, de golpe dejo de verlas, ella me llama para que entremos a una casa, tampoco entiendo porque estamos tan tranquilas.
En la casa hay gente sentada en el piso, como en un círculo , son alrededor de diez, algunas caras me suenan de antes, hablamos un rato de cómo estamos, de cómo nos sentimos, es muy raro todo, no puedo entender lo que está pasando, dicen que los demás están muertos, que en el planeta ya no queda nadie, solo estamos nosotros, a último momento llega un hombre, muy extraño, algo pelado, ya lo había visto quizás en mis sueños, o de otros lugares; ella  le dice: - pasá no empezamos todavía,  vi como te salías de tu cuerpo y sabía que ibas a llegar solo hasta aquí. Ellos se conocían, de siempre, de antes.
Más preguntas, parecía que todos sabían lo que ocurría menos yo -¿estamos muertos? pregunté  y en ese instante sin que nadie me dijera nada algo sin palabras me iluminó de un explosión de entendimiento que es inexplicable con palabras algo que jamás sentí , en un segundo me paso la vida , todos mis recorridos, mis sueños recurrentes, mi historia, la gente , las casualidades, los encuentros  y a pesar de saberme muerta, entendí que hacíamos ahí en esa casa , en este instante, sentados en el piso.
Hay que refundar el planeta y nosotros somos las almas que vamos a volver, pero tenemos que ponernos de acuerdo antes de nacer en el plano físico, para saber cómo vamos a organizar el planeta, una chica dijo algo acerca de acabar con el intercambio de dinero, yo me empecé a desesperar, me preguntaba  y les pregunté a todos  llorando, gritando con mil nudos en el “cuerpo” cómo hacemos para volver a construir, por dónde empezamos y si de nuevo nos olvidamos de los demás y si volvemos a creer que lo importante es estar bien en nuestra individualidad? ¿Y si volvemos a hacer de la vida un intercambio de papeles, de cosas?  ¿Y si volvemos  a vivir con personajes inventados? ¿Y si volvemos a mentir, a engañar? ¿Y si de nuevo creemos que lo mejor es estar separados? ¿Que el amor se trata de balcones y de casamientos? ¿Qué familia es tener hijos buenos? ¿Que crecer es formalizarse? ¿Que el cariño es meloso y que la frialdad es fortaleza? ¿Y si de nuevo miramos para otro lado cuando alguien está mal? ¿Y si de nuevo nos ponemos violentos? ¿Cómo garantizamos, cómo nos aseguramos a que todo no se va a podrir de nuevo eh?!!!?...
El hombre extraño me miró con ojos cómplices y mientras me respondía en su cara se iba esbozando una sonrisa - con la música, no te olvides de la música.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es muy importante para nosotras saber què pensás acerca de lo que escribimos, estamos en permanente crecimiento y no hay escritor sin lector...