Para participar enviá un mail a palabrasenronda@gmail.com Todas las imágenes están extraídas de la red INTERNET

viernes, 30 de marzo de 2012

La elección

De Natalia Spina

Para mi elegido.





Te sugiero que remuevas de tus venas, la palabra “libertad”
Que la hagas visible a tus ojos, que la pruebes para ver si está vencida.
Que la toques para sentir si late.
Que la escuches, para saber si todavía ríe.

Una vez que la veas en tus manos,
Y compruebes que sigue siendo tuya,
Te sugiero que me mires.
Me juego a pedirte que me juzgues.

Puedes pensar que soy la misma
O puedes afirmar que he cambiado.
Puedes extrañar mi antigua risa
O mis ojos inocentes y castaños...
Puedes buscar en mis palabras
Las frases que tanto has escuchado
O puedes sentir que hablo otro idioma
Donde no está tu nombre traducido.

Puedes llorar por mi mirada
Que ya no es espejo de la tuya.
Puedes escuchar como ahora canto… con una nueva música.
Puedes considerarte olvidado…o elegido
Puedes sentirte una soplada y crujiente hoja de otoño o un incipiente brote.
Tienes la libertad de ser un viento
Y alejarme como quieras, lejos de tuyo.

Tienes la libertad del silencio, que permite gritar indiferencia.

Y la de los gestos de cómplices amigos.

Puedes herirme como quieras pues puedo herirte yo, sin darme cuenta.

Eres libre de nunca alcanzarme.

Eres libre de oscurecer los planetas.
Pero verás que el brillo de mi cara
ya no depende si es de noche o día.

Si quieres puedes quedarte, creyendo que el amor era el de antes
Y llorar por los tiempos ya perdidos
Y ver cintas viejas, tantas fotos reveladas…

Pero al sugerirte, te propongo,
Te fijes que camino en una calle
Donde nada es angosto, donde todo se ensancha al paso del que avanza.
Te propongo que la sombra de tu pie, se incorpore a la del mío.
Que saltemos los charcos, que recojamos ramitas para el invierno.

Te propongo me conozcas y reconozcas
Pues soy la nueva versión de la que era.
Soy un manojo de lo mejor que cosechaste conmigo
Y soy una fruta grande, coral y jugosa, repleta de semillas.
Tengo la risa de cinco risas
Tengo el alma de cinco almas
Tengo un infinito de brazos abiertos
Para estrechar contigo.
Tengo un lenguaje solitario que tiene nuestras sílabas sin sentido
Y necesito que lo hables conmigo.

Quiero tenerte cerca…te pido permiso.
Porque la nueva mirada,
Porque el nuevo suspiro,
Porque la nota desconocida,
Porque el aura inapagable, la sonrisa misteriosa y el andar suelto
Son los puntos suspensivos que permitiste, llenara
Son las tormentas que dejaste, resistiera
Soy tu espera, tu paciencia
Soy el inmenso amor que me has dado.

Te invito a reelegirme.
No tengo ninguna duda.
Soy libre de lo que hago.
Yo cambiando, reconozco lo que siempre se queda.
Yo creciendo en nueva tierra, no dejo de buscar a ciegas, el lazo que hicimos raíz,
Yo elegí.
Yo seguiré escribiendo envuelta en agua y arena,
En campo y semilla
En pirca y espinillo.
Y estaré por todos lados.

Pero estate atento, porque no soy como el clavel del aire
Que puede alimentarse solo pero no sin apoyarse
Succionandole la vida al que lo sostiene.

Me convertí en plumerito.
Bolita de luz alada



Si aceptas mi sugerencia, te comparto
Mi nueva sonrisa abierta,
Mi nuevo paso cantado,
Mi poesía descubierta,
La desnudez de mi abrazo,
La convicción certera y suave,
de que vos y yo podemos,
mucho más que veinte años.

12 comentarios:

  1. TE INVITO A REELEGIRME... qué invitación!!! Muy jugada, muy real...
    VIVA EL AMOR PARA TODA LA VIDA!!! decir "si quiero" con firmeza cada mañana
    GENIAL, NATY
    gracias

    ResponderEliminar
  2. Acepto tu sugerencia,tu nueva sonrisa abierta,
    tu nuevo paso cantado,
    tu poesía descubierta,
    La desnudez de tu abrazo,
    La convicción certera y suave,
    de que los dos podremos mucho más que veinte años.
    TE AMOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  3. Maravilloso.

    ¨Eres libre de nunca alcanzarme¨

    Ese verso cifra el poema.

    Un abrazo, un placer.


    SIL

    ResponderEliminar
  4. Recién llegada de mis vacaciones, entro a tu blog. Es la poesía més hermosa que he leído en este último tiempo. Quién se negaría a caminar con vos!!! Has crecido, amiga y te has fortalecido. Todo crecimiento implica haber pasado un tiempo en el purgatorio.
    Me encantó, de verdad.
    Te reelijo querida Nati
    Maria Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UY... qué halago... con conocimiento de causa!!! Gracias María Elena!!!!!!!!!!

      Eliminar
  5. Cuando leo esto Nati, inevitablemente me transporta el recuerdo a Pucón, a ese frío que, tajante, cortaba la piel e invitaba a abrazar. El calor de uno (o varios abrazos) lo templaba. Y además, recordando esos abrazos que dimos y recibimos (¡!), pienso en una “re-elección” de un domingo por la mañana. En ese paisaje que invitaba a amar, a compartir, con la calidez de la madera y de un hogar siempre encendido, casi como en Los Cocos, ¿no?
    Y así una vez más pienso en el amor. En el amor cotidiano, en sus 20 años de "díasnoches" únicos e irrepetibles, en la piel. ¿Cuánto se transforma una piel en tantos años? ¿Cuántos surcos nuevos? ¿Cuántas caricias? ¿Cuántos dolores tocados? Y pienso en ustedes, ejemplo constante de lucha, de esa lucha de cotidiana, del enamoramiento que con los años va tomando la forma de la edad, de los hijos, de las estaciones del año. “Tengo la risa de cinco risas. Tengo el alma de cinco almas”. Y pienso que al final, Le Pera era tan sabio, y que volver es una acción permanente, es hacer vivir la historia en el presente, es re-significar el amor, es animarse a sentir que (como dice una GRAN amiga) “vivimos en una constante única vez”… y que más aún, espero yo también el calor de un abrazo que supla el frío de cualquier Pucón en el alma. Que el amor todo lo puede, todo lo soporta (...) Nati.. "que veinte años no es nada”. Te quiero.

    ResponderEliminar
  6. P.D.: Ojalá el "veinte años no es nada" se haya entendido como lo quise poner, en tanto una nueva apuesta! Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas montañas de Pucón, creeme, hicieron lo suyo en todos nosotros. Con el tiempo, más vamos a entender la erupción que nos dejó el Villarrica...
      Me encanta lo de tu amiga... lo fantástico es tomar conciencia de que siempre es una "constante única vez".
      Gracias por CADA UNA de tus palabras. Un ALTÍSIMO, calidísimo,abrazo volcánico.

      Eliminar
  7. La puta que lo parió que familia que tengo!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Lindo muy lindo! cuanta ternura! me encanta :)

    ResponderEliminar

Es muy importante para nosotras saber què pensás acerca de lo que escribimos, estamos en permanente crecimiento y no hay escritor sin lector...