Para participar enviá un mail a palabrasenronda@gmail.com Todas las imágenes están extraídas de la red INTERNET

miércoles, 18 de abril de 2012

Sala de espera




De María Livia Aghemo


Verlo venir caminando con su bastón fue como ver venir caminando a la muerte misma. Ese andar, sin equilibrio, bamboleando el cuerpo de derecha a izquierda y de izquierda a derecha.

La mirada brillosa, que no es lo mismo que decir brillante.

Colgado, literalmente, del brazo de esa chica que lo acompaña. Esa chica que está pensando en el sábado, en el baile, en ese chico. Ella sí tiene la mirada brillante. Brillante como el sol en primavera que te enceguece los ojos. Brillante como las estrellas de esa noche que te dejaron salir sola por primera vez. Brillante como la sonrisa del flaco al decirte el primer te amo.

Esa chica que lo acompaña sostiene su brazo como podría sostener el de cualquier otro anciano. Su cara muestra esa inocencia que todos sentimos alguna vez, esa que, por el solo hecho de sentirse joven, uno se siente también inmortal.

No quiero nunca más venir a esta clínica, no quiero que la sala de espera se encuentre al lado del área oncológica.

El anciano pasa a mi lado y evito mirarlo.

Me pregunto si es cierto que las mariposas sólo viven veinticuatro horas.

4 comentarios:

  1. raro que no nos hayas regalado un cuento sádico
    raro que la belleza dure tan poco y las cosas feas tanto
    raro esperar una vacuna tan cerca de la muerte
    Me gustó mucho
    gracias

    ResponderEliminar
  2. Coincido absolutamente con Flavia y "decreto" que estás en época de nuevas experiencias, o por lo menos, mayor desarrollo de la curiosidad en espacios interiores. Ojo porque ...estás casi pisando la poesía!! jaja Me llegó mucho, me dejó mucha tristeza.

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas! justo mi profe del curso de escritura anoche me dijo eso: que tendría que escribir poesía, que me estoy acercando lentamente a ella. Pero yo le dije: no, nunca, ni en tus sueños dorados!
    La lejanía a los cuentos que escribía antes se debe a que necesito mucho mas tiempo y trabajo para desarrollar un personaje, que por ejemplo, destripe a su pareja con un tramontina. Pero volveré!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Maravilloso.

    Sí.
    Viven 24 horas, como nosotros... un suspiro.

    Mirada brillante y brillosa no es lo mismo.

    Muy bueno,


    ABRAZO


    SIL

    ResponderEliminar

Es muy importante para nosotras saber què pensás acerca de lo que escribimos, estamos en permanente crecimiento y no hay escritor sin lector...