Para participar enviá un mail a palabrasenronda@gmail.com Todas las imágenes están extraídas de la red INTERNET

lunes, 12 de noviembre de 2012

IDENTIDAD


Dolores Villada
Ayelén a secas nomás. El nombre me lo puso la Marta una noche de Noviembre.

El calor era como el de ahora. Yo llevaba días con lo puesto y sin comer, llorando en vano.

Nadie escuchaba mis gemidos, y cuando digo nadie es porque los que me rodeaban tenían sordo el corazón no el oído, los que me rodeaban no eran gente.

Marta entró a la piesita, se sentó a mi lado en el suelo y me dijo:

- Flaca, tenés que aflojar, no es mal bicho el Turco, te conviene hacerle caso

Traté entre espasmos y mocos de explicarle, mi vieja, mis hermanos…

Pero volvió a lo mismo:

- Aflojá, acá podés ser otra y juntás para mandarles. Sino no lo vas a contar…

Ya son cinco Noviembres. ..Ayelén cumple cinco años.

La otra, María, se murió el día en que subió al camión con la ilusión de una vida mejor.

Dolores Villada



3 comentarios:

  1. -Qué historia triste, pero excelentemente narrada y breve que siempre es mejor que hacerlas largas para mantener la atención del lector. APLAUSOS!
    SILVANA MANDRILLE

    ResponderEliminar
  2. gracias por el estimulo!

    ResponderEliminar
  3. Hay vidas que llevan el estigma de la tragedia, y nos rodea, y no nos debiera ser indiferente.

    Coincido con Silvana, la brevedad lo hace de más alto impacto.


    Un beso grande.


    SIL

    ResponderEliminar

Es muy importante para nosotras saber què pensás acerca de lo que escribimos, estamos en permanente crecimiento y no hay escritor sin lector...