Para participar enviá un mail a palabrasenronda@gmail.com Todas las imágenes están extraídas de la red INTERNET

lunes, 13 de febrero de 2012

Tu nostalgias, yo nostalgio

de Mario Benedetti

 Se me ocurre que vas a llegar distinta
no exactamente más linda
ni más fuerte
ni más dócil
ni más cauta
tan sólo que vas a llegar distinta
como si esta temporada de no verme
te hubiera sorprendido a vos también
quizá porque sabés
cómo te pienso y te enumero

después de todo la nostalgia existe
aunque no lloremos en los andenes fantasmales
ni sobre las almohadas de candor
ni bajo el cielo opaco

yo nostalgio
tú nostalgias
y cómo me revienta que él nostalgie

tu rostro es la vanguardia
tal vez llega primero
porque lo pinto en las paredes
con trazos invisibles y seguros

no olvides que tu rostro
me mira como pueblo
sonríe y rabia y canta
como pueblo
y eso te da una lumbre
inapagable

ahora no tengo dudas
vas a llegar distinta y con señales
con nuevas
con hondura
con franqueza

sé que voy a quererte sin preguntas
sé que vas a quererme sin respuestas

(Mario Benedetti)

4 comentarios:

  1. Qué sublime y qué simple y que sinergia maravillosa logran esos dos dones :D

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Siempre dije ser una mujer nostalgiosa. De chiquita "nostalgiaba" la tierra que me contaban mis abuelos, sus familias, sus ausencias; de adolescente nostalgiaba un amor que todavía no había llegado;nostalgio las sorpresas, nostalgio los reencuentros, nostalgio mi panza de madre, la explosión de ver nacer a mis hijos, nostalgio que nostalgio y se que nostalgiaré eternamente...

    ResponderEliminar
  3. Que grande Marito. Resalto también la simpleza, con la sencillez dice mucho, muchísimo. Me encanta.
    Les dejo uno de mis preferidos de Benedetti; La culpa es de uno.

    Saludos.
    Indira.
    http://www.literaberinto.com/vueltamundo/laculpaesdeunobenedetti.htm

    ResponderEliminar

Es muy importante para nosotras saber què pensás acerca de lo que escribimos, estamos en permanente crecimiento y no hay escritor sin lector...