Para participar enviá un mail a palabrasenronda@gmail.com Todas las imágenes están extraídas de la red INTERNET

martes, 15 de mayo de 2012

POEMA PARA TU ALMA...



I

Porque no estaba prohibido,
yo abusé de las palabras,
agradeciéndole a Dios
la herramienta que me daba.

(Cuando el destino te niega
de plano las otras armas,
nada mejor que diez dedos
¨versorragiando¨* a sus anchas…)


II

Y por llegar a tu orilla
logré soltar las amarras,
¡en mi vida había nadado
en mares de olas tan altas…!

A mi vieja por testigo,
llamaría, si escucharas...
para decir que de chica
me ahogaba en un vaso de agua.


III

Y así fue… que fui a tu puerto
desafiando las distancias
y con la misma entereza
con la que Ulises fue a Itaca.

Homero no exageró
en ninguna de esas páginas…
hay amores que te inyectan
coraje, energía, ¡ alas !


IV

En fin, como te decía,
yo abusé de las palabras,
y en ese uso y abuso,
nadie me puso una traba.

Ni el mundo, por no enterarse,
ni vos, por pura desgana.
(Nadie sale a frenar olas
si no azotan su comarca...)


V

PERO el precio por gastar
este recurso a mansalva,
fue comprender que: no es bueno
confundir letras con balas,

que no he encontrado las justas
para tumbarte las vallas,
y aunque ¨infinītus¨ porfié…
no fui capaz de inventarlas.


VI

Que la poesía es apenas
el eco de una guitarra,
que si no tiene las cuerdas
ni la madera…¡se apaga!

Que no he encontrado el soneto
ni la décima bizarra,
que de mi pluma naciera,
para romper tu coraza.


VII

Que tu laurel, que tu premio,
¡que esa magnífica palma!
deben estar destinados
al buen hacer de otra dama.

Que ella quizás no combine
media frase sin pifiarla,
pero te encuentre la vuelta...
y vos le entregues el alma.


VIII

(Por lo que… dando ya término
a este romance con máculas)
quería manifestarte,
por si alguna vez dudaras

¡que no existe otro tesoro!
más precioso que tu alma.
Y que si otra consigue
distinción de tal escala,

¡la obligues! (serenamente…)
con sangre y vida a cuidarla,
y a darle el valor que tiene
-so pena- de arrebatársela.

IX

Y que si acaso ésto ocurre,
(Dios no apruebe tal desgracia…) =)
me avises a mí en el acto,
¡para QUE VUELVA A LA CARGA!




Es una lástima, che...

que habiendo tantas palabras,

yo no haya dado en las justas


para llegar a tu alma...



SIL



TEXTOS:
www.silvinagrimaldi.com.ar

EXPTE.4993996/2012- D.N.D.A.Arg.

TUITOS (¡ TUITOS! ) LOS DERECHOS RESERVADOS ©
_____________________________________________

IMAGEN

Extraida de la Red de Internet

1 comentario:

  1. Como de costumbre, y en oposiciòn al poema,yo diría lo contrario:

    "Es increible, mi amiga, que habiendo tantas palabras, siempre elijas las justas para llegar a las almas."

    ResponderEliminar

Es muy importante para nosotras saber què pensás acerca de lo que escribimos, estamos en permanente crecimiento y no hay escritor sin lector...