Para participar enviá un mail a palabrasenronda@gmail.com Todas las imágenes están extraídas de la red INTERNET

viernes, 26 de abril de 2013

Insomne en la noche




 De Emi Tudi

Las noches de insomnio son mágicas, me gusta escuchar el silencio de la casa, me levanto y los veo dormir, despatarrados en la cama, me da tanta ternura que se me escapa una sonrisa sin querer.
Camino en puntitas de pie tratando de no hacer ruidos y me quedo parada mirando por la ventana de la cocina, el cielo estrellado  y a veces la luna iluminan las plantas.
Abro la ventana y respiro el olor a noche tranquila. La ciudad está finalmente en calma.
Me voy lejos, y sueño con los ojos abiertos, inspiro profundo y extiendo los brazos hacia arriba, hago fiaca, y de pronto sin querer, miro el reloj que  marca los segundos en la pared.
Son las 3 a.m., saco cuentas y me quedan 4 horas de sueño, teniendo en cuenta que para que sean completas debería caer desmayada en ese instante.
Me tomaría un te calentito, sentada en el sillón, pero desde que cumplí los 30 no tomo líquidos después de las 12 porque sino me lo paso en el baño.
Camino sigilosa por el pasillo, guiándome con la mano en la oscuridad, choco el dedo chico del pie con la punta de la cama y caigo retorcida del dolor sobre la cama, me tiento y me empiezo a reír;
Suspiro para calmar la risa tratando de no despabilarme más, y comienzo a tironear para liberar la sabana que se encuentra acaparada; me tapo como puedo con el triangulito que me queda libre. Intentando cobijarme a ver si el calorcito me da sueño.
En vano hago el esfuerzo de no pensar en nada, - mente en blanco…mente en blanco..- pienso repitiendo como una mandala. Pero miles de pensamientos me invaden. Y el reloj sigue marcando el tiempo al compas. - Mmm…ya deben ser las 3 y media…- cierro los ojos con fuerza, y la perra comienza a ladrar.
Noooo, el gato otra vez rompiendo la basura. Me levanto. Escoba en mano, junto el desparramo.
Ufa…ya son las 4.
Voy por ultima vez al baño y cuando prendo la luz lo primero que veo es mi reflejo en el espejo del botiquín, el pelo revuelto, los ojos colorados y las bolsitas de las ojeras que ya comienzan a notarse, me da miedo mi cara de loca. Me arreglo un poco el pelo y trato de consolarme pensando en la cálida siesta que me voy a dormir cuando vuelva del trabajo tipo 6 de la tarde.
Apago la luz y vuelvo a recostarme. - Voy a hacer lo que dice mi profe de pilates en la relajación-, entonces me dispongo y respiro profundo, relajo cada musculo, cierro los ojos y de pronto suena el despertador.
Otra noche solitaria de insomnio en el calendario; Otro día zombi por el mundo, mis fieles compañeras de vida las ojeras asoman contentas debajo de mis ojos enmarcando mi mirada cansada.
Solo quiero que el tic tac del reloj se acelere  y que pronto sean las 6,  llegar a casa y acostarme a dormir esa ansiada siesta que anhele toda la noche.-

2 comentarios:

  1. Ayyy me encanta !!! Es como si ne me viera a mi misma !!! Varias noches como esa me han pasado !!! Me rei mucho !!

    ResponderEliminar
  2. Ayyy me encanta !!! Es como si ne me viera a mi misma !!! Varias noches como esa me han pasado !!! Me rei mucho !!

    ResponderEliminar

Es muy importante para nosotras saber què pensás acerca de lo que escribimos, estamos en permanente crecimiento y no hay escritor sin lector...