Para participar enviá un mail a palabrasenronda@gmail.com Todas las imágenes están extraídas de la red INTERNET

lunes, 8 de agosto de 2011

"El reencuentro" de Alejandra Galván


Este cuento, es el primero que recibimos de Alejandra.  Con él, doy fe, transluce todo lo que ella es.  Ojalá te tengamos siempre para "alimentarnos"...  El título lo agregué yo...hasta que pienses cuál es el mejor. Gracias!!!



Esto no puede estar sucediendo. La presión de mi cuerpo contra la
 reja. Las manos transpiradas estrangulando los barrotes. La
 frente, con el frío mortal del hierro. No quiero estar aquí...ni allí.

De repente la reja se abre, no sé cómo ni porque, no dudo un instante y comienzo a correr, corro sin fin, sintiendo como cada célula de mi cuerpo entra en el mismo estado...sobrevivir... 

Corro asfixiada, mi propia respiración me aturde, no puedo parar, apenas esquivo los arbustos y los árboles... estoy en bosque? no sé... no importa! corro más... me duelen los pies..., algo me pinche... siento un calor intenso... no puedo parar... tengo miedo... el olor del lugar entre barrotes aun no se me despega de mi nariz... 

De repente siento que es suficiente... que no puedo más... necesito parar a respirar, tomar aire y pensar, a donde ir? que hacer, es de noche, sólo la luna me ilumina el camino, me siento perdida y al mismo tiempo mientras recupero el aire empiezo a tener serenidad... ya no siento miedo... me miro el cuerpo, me toco...estoy entera... me siento sucia como si hubiera vivido encerrada por mucho tiempo y sin embargo no tengo conciencia de ello. Donde estuve? tengo la sensación de haber despertado tocando los barrotes... antes estaba dormida? o esto es el sueño? 

Sin embargo la conciencia de mi presencia, de mi cuerpo y alma es inmensa, me siento plena... camino despacio... algún lugar llegaré... comienzo a tener recuerdos de personas que me acompañaron antes... pero antes cuando? miro mis manos aun soy joven, corrí como un jaguar así que debo ser joven, tomo plena conciencia que estoy desnuda, no tengo pudor. Sin embargo siento frío... comienza a amanecer...donde estaré realmente? los ruidos son de bosque  pero hay formas en el suelo que no se que son...piedras? no me animo a tocarlas... de repente una luz azul profundo ilumina el cielo... y plafffffffffffffffffffffff me despierto...en mi cama, con besos de mis hijos deseándome un feliz cumpleaños, con un beso especial de mi marido después de una noche de amor, con el calor de mi gata a mis pies... con mi cuerpo de 39 años, joven, esplendoroso, seguro...

Mientras me cambio, el sueño y la realidad comienzan a quedarse en mi cabeza, haciendo un verdadero coctel de recuerdos... ya no se que soñé, no podría describirlo...

En cambio tengo la certeza de lo que quería decir...durante años de maternidad viví cobijada por mi cuerpo de madre, por mis caderas voluptuosas, mis kilos de más que servían de reserva para poder alimentar a los niños de mi pecho si es que hubiera escases de alimentos. Durante años tuve la certeza de vivir en un sueño hermoso... y un día tuve una intensa necesidad de despertar...mi maternidad intensa, mi maternaje cuerpo a cuerpo había llegado a su fin... por fin mi ultima cría había hecho su despegue en muchos sentidos y yo tuve la inmensa necesidad de recuperarme mujer... y en el intento comencé a sentirme atrapada en un cuerpo que no quería tener... en una mente que solo pensaba eso, casi una obsesión... tenía que salir de allí corriendo urgente... 

Esta parte del sueño donde puedo frenar serena, volver a tomar aire, respirar, y tomar nueva conciencia de mi cuerpo es ahora... es Hoy, en mi cumpleaños! donde también tomo soberanía de este cuerpo, donde me siento plena y realizada, y donde siento como nunca antes mi enorme necesidad de comenzar a dar a los demás testimonio del camino recorrido, puede que alguien le sirva... pueda que mi experiencia sirva a la humanidad...

Y sólo cuando el espejo me devuelve la mujer que siempre quise ser... me guiño un ojo, y salgo a la vida... dispuesta a sonreírle a todo... a los desafíos, a las tristezas... y por supuesto a la risa... Me siento muy agradecida.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es muy importante para nosotras saber què pensás acerca de lo que escribimos, estamos en permanente crecimiento y no hay escritor sin lector...