Para participar enviá un mail a palabrasenronda@gmail.com Todas las imágenes están extraídas de la red INTERNET

miércoles, 10 de agosto de 2011

Consigna con García Márquez


Debido al éxito de los cuentos escritos, no quisiera que perdiéramos este impulso creativo esperando la semana que viene; por eso propongo ESCRIBIR, INSPIRÁNDONOS EN ESTE TEXTO DE GARCÍA MÁRQUEZ; utilizando su contexto.
A dormir los chicos y el marido o aquietar a los que están a nuestro alrededor, a encender las luces bajas, a poner la pava para algo caliente, a descalzarse, a mover los dedos… llegó el momento de caminar al lado de este grande…solos…con la mente abierta y el espíritu volando…

“Soñé que asistía a mi propio entierro, a pie, caminando entre un grupo de amigos vestidos de luto solemne, pero con un ánimo de fiesta. Todos parecíamos dichosos de estar juntos...yo más que nadie, por aquella grata oportunidad que me daba la muerte para estar con mis amigos...Al final de la ceremonia, cuando empezaron a irse, yo intenté acompañarlos, pero uno de ellos me hizo ver con severidad terminante que para mi se había acabado la fiesta. «Eres el único que no puede irse», me dijo. Sólo entonces comprendí que morir es no estar nunca más con los amigos”.

Gabriel García Márquez, del prólogo a Doce cuentos peregrinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es muy importante para nosotras saber què pensás acerca de lo que escribimos, estamos en permanente crecimiento y no hay escritor sin lector...