Para participar enviá un mail a palabrasenronda@gmail.com Todas las imágenes están extraídas de la red INTERNET

martes, 31 de julio de 2012

CUANDO TE MIRO






De Silvina Grimaldi Bonin



Acatando la ordenanza

de escribir qué es lo que pienso

cuando te miro, aquí estoy

dando pronto cumplimiento.




Si bien, debo confesar

que se me cruzan los dedos

sobre el teclado, esquivar

esta consigna, no puedo.




Entonces, a enumerar

lo que me pasa, procedo,

con extremado detalle

(cuando en la mira te tengo…)






a)

Se me clavan la pupilas

como dos cuchillos nuevos

y se me quedan los ojos

imitando a un par de huevos;




b)

de esos ojos, corazones

invisibles, van saliendo

y me atiborran la casa

desde el piso hasta los techos.




c)

La boca se me hace un arco

como una luna al acecho,

marcándome la sonrisa

más embobada que tengo.




d)

El corazón se me pone

en desorden turbulento,

y va latiendo al galope

como una yegua sin freno.




e)

No siento el frío polar

de este crudísimo invierno,

y con las medias de lana

(con suerte) solo me quedo.




El calor desde los pies

como un volcán va subiendo…

(la menopausia precoz

tiene síntomas idénticos)




f)

Me salen versos románticos,

y a Bécquer voy releyendo,

ni Benedetti se salva

del melifluo derrotero.




g)

Me como treinta manzanas,

(ya supone el verdulero

cuando me ve entrar), que estuve

mirándote desde lejos.













Finalmente, me retiro,

a la bañera y me quedo

sumergida cuatro horas

en quince kilos de hielo.




A posteriori, ya en calma,

a mis labores regreso,

hasta que vuelve a ocurrir,

que me descuido… te veo…




y,




a)

b)

c)

d)

e)

f)

g)

… y constantemente así.




¡ Qué cosa…!




¡ Pobre de mí !







____________________________








ENLACE A GOOGLE +

https://plus.google.com/u/0/102761105008235821929/posts




TEXTOS:

www.silvinagrimaldi.com.ar




EXPTE.4993996/2012- D.N.D.A.Arg.




TUITOS (¡ TUITOS! )

LOS DERECHOS RESERVADOS ©

___________________________







La imagen fue extraida de la RED DE INTERNET

4 comentarios:

  1. el dramatismo hecho carcajada...
    gracias silvina
    por tus versos,
    pero sobre todo por la risa

    ResponderEliminar
  2. Me imagino siendo el receptor de este poema y que forma divertida de derretirse... Muy bueno Sil!!!

    ResponderEliminar
  3. Flavia querida y más querido Anónimo... :P


    ¨ Haciendo uso y abuso
    de términos cervantinos,
    ¨mi Triste Figura¨ vino
    a disolverse, e incluso
    hasta a los huesos le impuso
    la lava interna su sello;
    porque no hay algo más bello
    que derretirse de amor
    por un lejano señor,
    que se ufana en ignorarme,
    pero me ha ayudado a ahorrarme
    fortuna en calefactor...¨


    jaja :DDDDD



    Y a los que clickearon arriba en la opción ¨REGULARE¨
    prometo en la próxima entrega, ¨MEJORARE...¨



    Besooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  4. Me hizo sonreir, gracias!!!Dolo V

    ResponderEliminar

Es muy importante para nosotras saber què pensás acerca de lo que escribimos, estamos en permanente crecimiento y no hay escritor sin lector...