Para participar enviá un mail a palabrasenronda@gmail.com Todas las imágenes están extraídas de la red INTERNET

jueves, 12 de julio de 2012

REGALO EN LA VÍA PÚBLICA, EXCELENTE OPORTUNIDAD...



De Silvina Grimaldi Bonin


I


Con el más honesto fin

de soltar un poco el lastre,
y muy resuelta a vaciar
mis cajones, esta tarde.

Con las ventanas abiertas

y el sol haciéndome alarde,
he puesto un cartel inmenso
sobre la puerta de calle.

Y en él, con cierta tristeza

y una cuota de desaire,

REGALO


(escribí en mayúsculas

con fibrón y en letras grandes)

II


Una genuina promesa

de que no ibas a olvidarme,
y un boleto de regreso
que – obviamente- no compraste.

Una cama de dos plazas

a la que no regresaste.
Y un jacuzzi con espuma
en el que ya no me hincaste.

Lencería blanca y negra

que no volviste a arrancarme,
y un jeans -roto en las rodillas-
que no llegué ni a mostrarte.


III


Un ramo de rosas rojas

que vos no me regalaste,
y tres ¨Feliz Cumpleaños¨
que tres marzos te olvidaste.

Una cena con dos velas

que nunca me organizaste,
y un paseo que no hicimos
de la mano en ningún parque.

Una noche con estrellas

de la que no fuimos parte,
y un desayuno en tu casa
que jamás me preparaste.


IV


Mi libro nuevo (firmado)

que nunca pude entregarte,
y seis mil trescientos versos
que no alcancé a dedicarte.

Un bolígrafo de plata

con todas tus iniciales,
que compré en tu cumpleaños
y no me animé a mandarte.

(Al menos me hubiera ahorrado

grabar tu nombre, se sabe
la fortuna que hoy en día
te cobran por esas artes…)


V


Un barril de - ¨¿ Me querés? ¨

que nunca me confirmaste,
y otro de -¨¿ No me querés? ¨
que tampoco me aclaraste.

Tres mil quinientos reproches

que no me atreví a plantearte,
y unas… ochenta preguntas
que no llegué a preguntarte.


VI


Un camión lleno de celos

con instintos criminales.
Y un Portalágrimas roto
que pierde por todas partes...

Cuatro mil doscientas cartas

que nunca me contestaste,
y cien señales de humo
que por supuesto, ignoraste.


VII


Un chocolate con nueces

que no comimos, y un vale
por un café en esa esquina
en la que yo iba a esperarte.

Una esquina- ya sin nombre-

remota e inalcanzable,
donde una rubia con botas,
trató y no pudo cazarte…


VIII


Tal montón de porquerías

(no sé quién querrá llevarse)
De nada a mí me sirvieron
para intentar conquistarte…

El camión de la basura

quizás lo mire y se apiade.
Pasa siempre a medianoche,
y en una de ésas, lo arrastre.


IX


En fin, el punto es que hoy,

(por soltar un poco el lastre...)
fui vaciando mis cajones
y puse un cartel gigante,

que dice en rojo :


REGALO


(lo que ya he descripto antes)


y ahí está el pobre, colgado

en la puerta de mi calle.











X


Solo me resta esperar

que la gente lleve y saque…

pa´ ver, si soltando cosas,

puedo empezar a olvidarte.




;)













SIL




TEXTOS:

www.silvinagrimaldi.com.ar


de

JUGANDO A VERSE/ ARTE


EXPTE.4993996/2012- D.N.D.A.Arg.


TUITOS (¡ TUITOS! ) LOS DERECHOS RESERVADOS

2 comentarios:

Es muy importante para nosotras saber què pensás acerca de lo que escribimos, estamos en permanente crecimiento y no hay escritor sin lector...