Para participar enviá un mail a palabrasenronda@gmail.com Todas las imágenes están extraídas de la red INTERNET

viernes, 13 de julio de 2012

Retorno




De Carmen Julia Bazán


Cuando emprenda ese viaje no será sin regreso,

Adivino que puedo volver si así pidiera.

La Voluntad me insta a cumplir mi fortuna

Y yo elijo el momento, realidad y quimera.



Cuando vuelva a la tierra no desearé el olvido;

Recordaré lo arcaico para no reincidir.

Cuando renazca fresca, rocío en la mañana,

Habrá elixires nuevos en todo por vivir.



Reingresaré a este mundo e insistiré en amar,

Continuando así el ciclo otrora comenzado;

Derruiré viejas vallas, devendrán nuevas dudas

Cual proclama de vida en presente restaurado.



Por todo lo sentido en ésta de hoy, mi carne,

A la vuelta del viaje retornaré crecida.

Correré, presurosa, hacia el amor de siempre

Y brindará conmigo por todas las partidas.



De regreso a este mundo quiero ver al amado

Tanto como deseo sea lo último que viera,

Así el recuerdo previo al estertor de la muerte

Develara su imagen a los ojos que abriera.



Teniendo todo el tiempo para volver al tiempo

Medularmente henchida de humor, cual resurgencia,

No aplazaré la vuelta del sueño ante la aurora,

Seré caudal de sangre, sincrónica experiencia.



Cuando emprenda ese viaje no será sin retorno,

Trazaré en la memoria, esa sabia señera,

El mapa existencial que comprende a La Noche

En la Vida constante, que la Vida es entera.



C.J.B.

6 comentarios:

  1. Carmen que hermoso!!!!!!!!!!!!!!! Gracias por compartir!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Así el recuerdo previo al estertor de la muerte
    Develara su imagen a los ojos que abriera.



    E-X-C-E-L-E-N-T-E y Borgeano y excelente y borgeano.

    No encuentro calificativo más alto.


    beso



    SIL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Sil, Borges me encanta. Muchas gracias, es un honor viniendo de vos este comentario.

      Eliminar

Es muy importante para nosotras saber què pensás acerca de lo que escribimos, estamos en permanente crecimiento y no hay escritor sin lector...